ACUERDAN MUNICIPIO Y RECTOR DE LA UACJ REFORZAR SEGURIDAD Y SERVICIOS PUBLICOS EN INSTALACIONES UNIVERSITARIAS

En la reunión que tuvo lugar en el salón José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal, el Presidente Municipal estableció también el compromiso de abrir espacio a las mamás estudiantes en el Programa de Estancias Infantiles del DIF.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar encabezó este día una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar en la que se acordó reforzar los servicios públicos, de seguridad y vialidad en los institutos universitarios y la Ciudad Universitaria.
En la reunión, que tuvo lugar en el salón José Reyes Estrada de la presidencia municipal, el Presidente Municipal estableció también el compromiso de abrir espacio a las mamás estudiantes en el Programa de Estancias Infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), así como la colaboración del Instituto Municipal de la Mujer en la implementación de programas de prevención y platicas dirigidas a las alumnas.
Pérez Cuéllar indicó que apoyará a los más de 34 mil estudiantes, de los que más de la mitad son mujeres, para lo cual se acordó establecer un mecanismo de comunicación entre los directivos de los cuatro institutos y Ciudad Universitaria con el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia; el director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia, presentes en la reunión.
“Desde el jueves que hablamos, de que me dijeron la cantidad de alumnos, estoy en disposición de atenderlos”, dijo el edil.
El rector y directivos de los cuatro institutos más la Ciudad Universitaria, presentaron solicitudes para atender también la seguridad de las estudiantes en horas de entrada y salida y en las paradas de camiones. También se acordó una jornada de limpieza en las inmediaciones de las instalaciones universitarias ubicadas al sur de Ciudad Juárez.
“Agradecer primero al alcalde el poder tener esta reunión y el objetivo especifico es poder tener esta vinculación para atender asuntos que interesan a la UACJ. Fue una reunión muy positiva con compromisos de atender algunos requerimientos de los distintos institutos de la Universidad y pues el agradecimiento al alcalde por atender esta reunión y esperando que sea en beneficio de la comunidad universitaria”, dijo el rector al concluir la reunión.
Camargo Nassar destacó la comunicación que se establecerá con el Municipio a partir del encuentro con el Presidente Municipal en beneficio de la comunidad universitaria.
“Quedamos en establecer la comunicación directamente de los directores y las directoras de los institutos y el jefe de División de Ciudad Universitaria para tener un contacto directo en los temas que se plantearon”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *