APOYA MUNICIPIO A EMPRENDEDORES CON EL PROGRAMA CRUZADA POR TU NEGOCIO

Agiliza Desarrollo Urbano expedición de Licencias de Uso de Suelo y Funcionamiento
Martes 15 de marzo de 2022.- Con el objetivo de facilitar la apertura de pequeñas y medianas empresas que contribuyan al desarrollo económico de la región, la Dirección General de Desarrollo Urbano invita a los fronterizos a aprovechar el Programa Cruzada por tu Negocio mediante el cual podrán obtener las licencias de Uso de Suelo y Funcionamiento en un plazo de 72 horas.

La titular de la dependencia, Claudia Morales Medina, comentó que este programa se pone en marcha a través del Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE), en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Económico.

Explicó que el interesado deberá acudir a la ventanilla que se encuentra en la planta baja de la Unidad Administrativa “Abraham González”, en la calle Pino Suárez de la zona Centro, de lunes a viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Una vez que el interesado solicite los trámites, recibirá la documentación requerida en un plazo máximo de 72 horas, sin embargo, estas licencias estarán condicionadas a que el beneficiario cumpla con los requisitos solicitados por la autoridad correspondiente, entre ellos, los dictámenes, aforos, anuencias o estudios según sea el caso, en un plazo de 30 días naturales o perderá los beneficios.

El SARE agiliza la emisión de licencias por primera vez, para la apertura de establecimientos con giros nobles y de bajo impacto como tiendas de abarrotes, agencias, venta de artículos, cafeterías, venta de alimentos, consultorios, gimnasios, oficinas, veterinarias, servicios varios, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.