CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las actividades se llevaron a cabo en modalidad presencial y virtual

La División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes llevó a cabo su XII Semana Conmemorativa del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, con la realización de diversas actividades presenciales y virtuales organizadas por el Comité de Equidad de Género del campus.

Para inaugurar esta Semana se dio la conferencia Los Derechos de las Mujeres, impartida por el Lic. Luis Manuel Lerma Ruiz, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Oficina Nuevo Casas Grandes. Este evento contó con la asistencia de estudiantes de varios programas académicos.

Otra conferencia celebrada en el auditorio de la División se tituló Lenguaje incluyente, cuya exposición estuvo a cargo de la Lic. Georgina Chávez Prieto, directora del Centro de Atención a las Violencia contra la Mujer (CAVIM), Nuevo Casas Grandes.

Por otra parte, de manera virtual se realizó la presentación del libro Educación cinematográfica aplicada. Representaciones de las mujeres en videojuegos, muñecas, robots y películas de ciencia ficción, del Dr. Pavel Roel Gutiérrez Sandoval, profesor investigador de la DMNCG.

Por Teams, también se realizaron las ponencias: Resultados del proyecto de investigación sobre las fantasías sexuales de estudiantes universitariosEl divertimento sexual en relaciones sociosextuales de mujeres universitarias en Tinder, y el El placer femenino en la obra de Emilia Pardo Bazán.

Las actividades de la Semana llegaron a su fin con la realización del panel Liderazgo femenino: su impacto en las organizaciones, el cual contó con la participación de egresadas y docentes de la UACJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *