DMNCG ES SEDE DE REUNION DE TRABAJO DE PRODUCTORES DE CEBOLLA

En este evento participaron instituciones del campo y representantes de varios gobiernos municipales

Como apoyo a la comunidad de Nuevo Casas Grandes, la UACJ fue sede de la reunión de trabajo para la certificación de productores de cebolla 2022. 

En este encuentro, realizado el 10 de marzo en el auditorio universitario, participaron instituciones del campo locales y estatales; productores de la región; y representantes de los gobiernos municipales de Buenaventura, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. 

La Mtra. Miriam Galaz Piñón, jefa de la división, agradeció a los organizadores por recurrir a la UACJ para ser la sede de sus actividades, a través del estrecho vínculo de colaboración que mantienen con el programa de ingeniería en Agronegocios. 

Entre las autoridades integrantes del presídium estuvieron el Dr. Enrique Javier Sánchez Granillo, secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural; la directora de Agronegocios del Estado de Chihuahua, Patricia Jurado Alonso; el MVZ César Octavio Borunda Almada, representante estatal Fitozoosanitario y de Inocuidad Agropecuaria; el presidente Municipal de Buenaventura, Rogelio Pacheco Flores, y el Ing. Ricardo Acosta Pérez, presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal. 

En su intervención, Acosta Pérez agradeció a la Universidad las constantes atenciones y facilidades otorgadas para la realización de reuniones, capacitaciones y cursos para los productores. 

Tras los mensajes de bienvenida se llevó a cabo la entrega de certificados en el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación a productores de la región noroeste de Chihuahua. 

Posteriormente, el Lic. Edgar Humberto Villalobos Reyes hizo la presentación del Protocolo de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación para el cultivo de la cebolla, en el que invitó a los asistentes a hacer su registro como productores y participar de este programa de inocuidad. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.