SE REALIZO CON EXITO TORNEO DE TENIS DE MESA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Federación Mexicana de Tenis de Mesa realizó en esta ciudad el Torneo de Habilidades y Abierto Femenil, donde participaron desde niños hasta jugadoras de renombre y selección nacional.


El evento se realizó este fin de semana en el Gimnasio Bertha Chiu, donde compitieron además de decenas de infantes, 10 tenistas de Primera Fuerza.
“Es un evento convocado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa para dar más realce al trabajo de la mujer, estamos tratando de llevar proyectos que empoderen a las niñas para que puedan llegar a ser, a través del tenis de mesa”, comentó María del Carmen Pérez Valles, vicepresidenta de la Femeteme.
La jornada inició con el Torneo de Habilidades donde niñas y niños de diferentes, demostraron sus mejores destrezas con la raqueta.
“El objetivo de este evento, es que las niñas conozcan cómo pueden ir desarrollándose en el deporte a qué aspiran, cómo va a ser su formación, platicarles los retos que a veces se tienen que vencer como mujeres, sobre todo está inclinado más hacia las mujeres”, agregó la dirigente.
Después del evento infantil, se dio paso al Abierto Femenil, donde la seleccionada nacional, Abigaíl Pérez, obtuvo el primer lugar al vencer en la final Madaí Pérez.
En el certamen estuvo como invitada especial la entrenadora de la UACH, Martha Alicia Sánchez Torres, quien un día antes realizó una charla con niñas y niños que practican este deporte.
Resultados de tenis de mesa
Categoría Sub 8 Femenil
1er lugar.- Kiara Carreón
2do lugar.- Kamila Loya
3er lugar.- Yamileth Jaramillo
Sub 8 varonil
1er lugar.- Dillan Antuna
2do lugar.- Joel Mateo Amador
3er lugar.- Mateo Mayorga
Categoría Sub 10 femenil
1er lugar.- Regina Loya
2do lugar.- Rebeca Jaramillo
3er lugar.- Jade Escobedo y Nicole Monge
Sub 10 varonil
1er lugar.- Gerson Rivas
2do lugar.- Derek Solís
3er lugar.- Axel Ontiveros
Sub 12 femenil
1er lugar.- Rebeca Escobedo
VARONIL
1er Lugar.- David Isaí Leal Vega
2do lugar.- David Rivera
3er lugar.- Alexis Monsiváis
Abierto Femenil
1er lugar.- Abigaíl Pérez
2do lugar.- Madaí Pérez
3er lugar.- Karina García

Leave a Reply

Your email address will not be published.