AMLO AFIRMA QUE YA SE INDAGA ASESINATO DE PERIODISTA EN ZITÁCUARO

Al lamentar el asesinato del periodista Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se investiga el homicidio, así como el cometido contra otros comunicadores.

El mandatario expresó sus condolencias con la familia y personas cercanas al periodista, quien había denunciado amenazas tras ejercer un periodismo crítico en Zitácuaro y esta tarde fue ejecutado.

Lamento el asesinato del periodista de Zitácuaro, Armando Linares, ayer. Ya estamos haciendo la investigación. Mañana se va a dar un informe sobre seguridad en el país y se va a informar, caso por caso, sobre periodistas asesinados. Mi abrazo a los familiares, amigos de este periodista asesinado”, expresó.

López Obrador reiteró que contrario a lo que sucedía en años anteriores, los homicidios en contra de periodistas “no son crímenes de Estado”, pues aseguró que “ya no son los tiempos del ‘mátalos en caliente’”.

Además, indicó que se trabaja para resolver cada uno de los crímenes con el objetivo de que haya “cero impunidad”.

“Cuando se desató la violencia no había sistema de protección a periodistas, con Calderón, para que no se rajen las vestiduras, no lo crearon. Tampoco se clasificaba como feminicidio el asesinato de mujeres durante el tiempo de Calderón, e imperaba la impunidad”, agregó López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *