DETENCIÓN DE ‘EL BRONCO’ DESATA LLUVIA DE MEMES EN REDES SOCIALES

Apenas minutos después, de que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ingresó al Penal de Apodaca tras ser detenido, acusado de desvío de recursos públicos para la recolección de las firmas para avalar su campaña independiente a la presidencia de la República, en redes sociales la reacción fue una lluvia de memes.

La burla central hacia el exmandatario se debió sobre todo a que en el debate presidencial 2018 en México, el entonces candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que presentaría una iniciativa para “mocharle la mano” a los delincuentes en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Ayer, las 15:45 horas traspasó las puertas del centro penitenciario luego de haber sido presentado ante el Ministerio Público en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reaccionó a la detención por el caso de las “Broncofirmas” y escribió en redes sociales: “4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos”.

El Bronco fue detenido este martes al salir de un rancho en el municipio de General Teherán, por su probable participación en “hechos con características de delitos electorales”, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

En 2015 ‘El Bronco’ llegó al gobierno de Nuevo León con muchas promesas y el compromiso de que no dejaría sus tareas en busca otro cargo, sin embargo, en 2018 pidió licencia para contender por la Presidencia de la República.

Fue el pasado 3 de octubre Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, dejó su cargo como gobernador de Nuevo León, para dar paso a la administración de Samuel García, actual mandatario en el estado.

La carrera política de ‘El Bronco’ por Nuevo León comenzó en los años 80 y concluyó cuando se convirtió en 2015 en el primer gobernador independiente del país.

Con una campaña enfocada en las redes sociales, arrebató el estado al PRI y mantuvo un discurso antisistema, sin embargo, antes de ser independiente, militó y ocupó cargos dentro del tricolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.