SISD TIENE NUEVO SUPERINTENDENTE

La Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de Socorro contrató oficialmente a Nate Carman como el nuevo superintendente del distrito durante una reunión especialmente convocada el pasado lunes.

Carman inició funciones ayer luego de que la Junta votara de forma unánime 6-0 para ofrecerle al funcionario escolar un contrato de tres años con un salario inicial de $335,000. El síndico Michael Nájera estuvo ausente.

“Quiero agradecer a la Junta Directiva de SISD por confiar en mi experiencia y mi permanencia como educador desde hace mucho tiempo”, dijo Carman a la multitud reunida para darle la bienvenida el lunes en la sede del Distrito.

“Sé que Socorro ISD tiene una larga historia, 60 años para ser exactos, de éxito y excelencia”, continuó. “Mi enfoque será continuar con ese gran historial e inspirar aún más excelencia entre los estudiantes y el personal”.

Carman se desempeñó anteriormente como superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de San Benito, un distrito de 9 mil estudiantes en el Condado de Cameron, que lo contrató en 2017. 

En el Distrito Escolar Independiente Consolidado de San Benito el salario base de Carman aumentó a $202,776 en 2019.

Además de su salario anual, Socorro ISD le pagará a Carman una asignación mensual de vehículo de $800. Además, el Distrito cubrirá hasta $15,000 de sus gastos de mudanza.

Carman reemplaza a José Espinoza, quien renunció en mayo de 2021 luego de nueve años. Al momento de su renuncia, Espinoza ganaba más de $600,000 anuales en salarios y beneficios.

La contratación de Carman se produce meses después de que el Distrito Escolar Independiente de El Paso designara a Diana Sayavedra como su nueva superintendente. Sayavedra, quien supervisa un distrito un poco más grande que el de Socorro, gana un salario base de $277,000. A ella también se le ofreció un contrato inicial de tres años.

El presidente de la Junta, David Morales, dijo que cree que el contrato de Carman es justo para un distrito del tamaño de Socorro. Los fideicomisarios observaron los salarios de los superintendentes de distritos de tamaño similar en Texas cuando redactaron el contrato, dijo.

“Personalmente, creo que fue muy justo por el hecho de que él era un superintendente en ejercicio”, dijo Morales. “Se desempeñó (como superintendente) en dos distritos diferentes y tiene un buen historial. Ha mejorado todo lo que ha hecho y ha tenido mucho éxito donde estaba antes”.

Carman comenzó ayer martes y dijo que los estudiantes pueden esperar verlo recorriendo los campus cuando regresen de las vacaciones de primavera el 21 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.