SUBIÓ AL CRÁTER DEL POPOCATÉPETL: ‘EN CUALQUIER MOMENTO PODRÍA HACER ERUPCIÓN’

A pesar de que Protección Civil advierte la peligrosidad de ascender al cráter del volcán Popocatépetl, hace unos días un alpinista desafiando las instrucciones de las autoridades, subió, grabó y advirtió que don Goyo hará erupción.

El imponente volcán ubicado en Puebla ha sido desde siempre un punto de aventuras y a menudo los exploradores ignoran los señalamientos, como este escalador, quien en un video de aproximadamente 40 segundos comparte cómo se puede apreciar el cráter del Popocatépetl, al momento que explica lo que ve a simple vista, algo «rojizo» y columnas de vapor que emanan del interior.

«El cráter del Popocatépetl, se logró, ahí se puede ver cómo debajo de la tierra se ve algo rojizo que emana, en cualquier momento podría hacer una erupción pero lo pudimos hacer”, escribió.

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México. Se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México. Se localiza unos 72 km al sureste de Ciudad de México, a 43 km de Puebla, a 63 km de Cuernavaca, y a 53 km de Tlaxcala.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en estos momentos en Amarillo Fase 2.

Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas. De ahí la peligrosidad de ascender.

El Popo, desde el cual un conquistador español, Diego de Ordaz, observó por primera vez “la gran ciudad de México y toda la laguna y todos los pueblos que están en ella poblados”, según refirió Bernal Díaz del Castillo, es uno de los volcanes mejor monitoreados del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *