DAN A CONOCER 14 RUTAS DE TRANSPORTE PARA LLEGAR AL AIFA

De acuerdo con el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, los pasajeros que utilicen la terminal aérea localizada en el Estado de México deberán arribar una hora antes de su vuelo, si es en el territorio nacional y con dos horas de anticipación, si su destino es al extranejro.

Al presentar las 14 rutas de transporte que existen para llegar a la terminal aérea desde diferentes puntos del Valle de México, el general brigadier aseguró que se disminuyeron los tiempos de espera al interior del aeropuerto Felipe Ángeles para beneficiar a los usuarios, quienes invertirán la mayor parte del tiempo en llegar al nuevo complejo aeroportuario.

Si hacemos los comparativos de los tiempos de espera, en todos los casos, con excepción de la ruta del Toreo, estamos con minutos a favor; es decir, el tiempo que se van a tardar en trasladarse de más al aeropuerto Felipe Ángeles será compensado con los tiempos de espera que estén en el aeropuerto Felipe Ángeles» aseguró desde la conferencia de prensa de palacio nacional.

Una vez que los pasajeros lleguen al aeropuerto y documenten su equipaje, pasen al  punto de revisión de sustancias y objetos prohibidos y que finalmente se trasladen a la sala de espera final para abordar su vuelo transcurrirán únicamente  33 minutos por cada grupo de 180 pasajeros en promedio, destacó el director del aeropuerto que cuenta actualmente con seis rutas de vuelo.

Dijo que por ejemplo, el equipaje de mano tardará en revisarse solo 30 segundos por pasajero.

Son 33 minutos lo que necesitamos para documentar a un grupo de 180 pasajeros para que, desde que lleguen a los mostradores o los kioscos instalados para este efecto, hasta que lleguen a las salas de última espera, por eso requerimos solo una hora para vuelos nacionales y dos para internacionales» apuntó en su exposición.

En cuanto al costo del transporte público, el general Isidro Pastor explicó que el precio más barato será de 50 pesos y las tarifas más alta fluctuarán de los 125 a 150 pesos.

Los puntos de conexión hacia el aeropuerto se ubicarán en Perisur, Santa Fe, Mundo E, Cuautitlán, Aeropuerto de la Ciudad de México, Auditorio Nacional, World Trade Center, Indios Verdes, Santa Fe así como las cuatro centrales camioneras de la capital mexicana.

De entre las diversas sedes de traslado, los tiempos para llegar al aeropuerto Felipe Ángeles irán de 57 minutos, si se sale de la terminal Benito Juárez o de 1 hora con 40 minutos, si aborda el transporte público desde El Toreo con rumbo al nuevo complejo aeroportuario de Santa Lucía, Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *