EL PASO, DE LAS CIUDADES MENOS ASEQUIBLES

Un nuevo estudio de la consultora laboral GoodHire analizó datos de 155 ciudades de Estados Unidos en cuanto a oportunidades y asequibilidad en 2022, colocando a El Paso entre las últimas en la lista de localidades asequibles.

GoodHire, una empresa de software de evaluación de antecedentes, analizó factores que incluyen el crecimiento de los salarios, la tasa de desempleo, el crecimiento del empleo, las vacantes, los precios de alquiler, los precios de venta de bienes raíces y el ingreso personal real per cápita.

El Paso se encuentra entre las siete últimas de la lista de 155 ciudades, entre Los Ángeles, California y Corpus Christi.

Según el estudio, en todo el país las restricciones continuas causadas por la pandemia de Covid-19, dieron como resultado la amenaza a un mercado laboral ya inestable, aumentos en los costos de la vivienda e inflación récord que hizo que los precios aumentaran al ritmo más rápido en 40 años. 

Los datos de North American Moving Services muestran que un 20 por ciento más de estadounidenses se mudaron en 2021 en comparación con 2020. 

Además, US News & World Report compartió que “2021 trajo una aceleración de las mudanzas a ciudades y pueblos pequeños y medianos”, por el deseo de irse de áreas de alta densidad debido al riesgo de infección por Covid-19, pero también debido a la percepción de flexibilidad laboral de los estadounidenses en 2022. 

Sam Radbil, estratega de contenido de GoodHire, dijo que muchos factores pueden entrar en juego al analizar la asequibilidad en todo el país. No se incluyeron factores subjetivos como los costos de los alimentos y los precios de la gasolina.

El estudio asegura que los científicos de datos de GoodHire analizaron los números utilizando datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales, la Oficina de Análisis Económico y el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

“Profundizamos en siete factores clave para las ciudades de Estados Unidos con una fuerza laboral de más de 150 mil personas. Cada uno de los siete factores clave siguientes se ponderó y calculó adecuadamente. Luego, nuestros científicos de datos calcularon la suma ponderada de los factores para obtener el puntaje final y crear una lista de los lugares más asequibles para vivir y trabajar en Estados Unidos en 2022”, dice el estudio. 

Como resultado del análisis, GoodHire reveló las ciudades menos asequibles entre las que se encuentran Nueva York y Los Ángeles. Pero mientras Los Ángeles ocupa el puesto número 1, Nueva York ocupa el puesto número 8, ya que ciudades mucho más pequeñas están clasificadas como más caras.

Esos son Bakersfield y Modesto, California, y las ciudades de Texas de Corpus Christi y El Paso.

“Si se muda y busca sacar el máximo partido a su inversión, estos lugares menos asequibles no son sus mejores opciones”, dice el estudio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *