EN CHIHUAHUA PODRÍA NEVAR EN PRIMAVERA: ESPECIALISTAS

Pese a que este domingo 20 de marzo ingresa el equinoccio de primavera en todo el país, el pronóstico a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, advirtió que en varios municipios del estado de Chihuahua se registrarán temperaturas de entre -5 y hasta -10 grados centígrados debido a un nuevo frente y una vaguada polar que ingresarán a la entidad a partir del sábado por la tarde. El pronóstico muestra que además de incrementa el potencial de lluvias sobre la región, y se tendrán vientos de hasta 60 kilómetros por hora, cuya posibilidad se encuentra para municipios de la zona centro sur del estado, incluida Chihuahua capital.

Además, el viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras.

El SMN detalla que el equinoccio de primavera comienza el domingo a las 15:33 horas, y durante este evento astronómico, el sol cruza el ecuador celeste de sur a norte de la tierra, el día y la noche tienen la misma duración, e inicia la temporada de días cálidos, aunque esto podría cambiar ante el pronóstico de un marcado descenso.

A partir de hoy viernes, el frente frío número 37 recorrerá el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias puntuales fuertes en estados del sur del país.

 

En lo que respecta a Chihuahua, la masa de aire frío asociada al frente provocará este viernes viento con rachas de 60 km/h y tolvaneras, fenómeno que también se presentará en estados como como Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

El día de hoy, se espera cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde, sin lluvia, así como ambiente matutino frío a muy frío y heladas a temperaturas gélidas al amanecer en la zona serrana.

Además, el viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras.

Para el sábado 19 de marzo, las rachas y tolvaneras en la entidad podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. El mismo sábado, la masa de aire frío que acompaña al frente, generará densos bancos de niebla.

Debido al pronóstico de bajas temperaturas, el SMN exhorta a la población a estar pendiente sobre los cambios que pudieran generarse en próximas horas, además de que se recomienda cargar ropa abrigadora por el posible descenso que se espera durante el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.