MARU Y KEN SALAZAR ACUERDAN COOPERACIÓN EN SEGURIDAD FRONTERIZA

Acompañó Rachel Poynter y se acordó la creación de una comisión para la atención de las necesidades infraestructurales de la frontera, así como atracción de inversión extranjera para la contención del tema migratorio.

Con el fin de atender la seguridad fronteriza en materia de modernización de operativos con las nuevas estrategias del Gobierno del Estado, la Gobernadora del Estado de Chihuahua se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en la ciudad de Washington en Estados Unidos en el marco de la gira de trabajo de la mandataria por este país. 
 
La Gobernadora informó que se tuvo la oportunidad de trabajar en la propuesta realizada en semanas anteriores por su parte en colaboración la Gobernadora de Nuevo México y la legisladora de Texas, Verónica Escobar para integrar una comisión que atienda las necesidades de infraestructura de la frontera entre Chihuahua y Estados Unidos para la cual ya hay presupuesto existente.
 
Además, abundó en que se abordaron las formas para atraer mayor inversión estadounidense al Estado de Chihuahua y así poder intervenir y contener en el tema migratorio para lograr mayor seguridad para los inversionistas.
 
En compañía del Secretario de la Coordinación de Gabinete, la Gobernadora de Chihuahua fue recibida por el embajador de Estados Unidos en México y Rachel Poynter, subsecretaria adjunta para México y Canadá de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental para dar seguimiento a los programas que operan para la modernización y ampliación de las puertas de entrada de Chihuahua y Estados Unidos. 
 
El embajador Ken Salazar celebró la cooperación mutua del Gobierno del Estado con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la confianza existente en la actual administración encabezada por la titular del Poder Ejecutivo en el manejo de los temas de seguridad. 
 
Asimismo, la Gobernadora tuvo la oportunidad de presentarles la plataforma de seguridad que se implementará próximamente en el territorio de nuestro estado para lograr no solo la protección fronteriza, sino que otorgar mayor confianza a empresas extranjeras para que decidan realizar inversiones en Chihuahua. 
 
De la misma forma, se tuvieron importantes acuerdos de acción en el diseño de esquemas de colaboración que contengan y frenen el tema migratorio, a partir del “Título 42” que entrará en vigor próximamente. 
 
Finalmente, durante este diálogo, se ratificaron compromisos entre Estados Unidos y el Estado de Chihuahua para promover el comercio justo y recíproco, reducción de pobreza y realiza alianzas para combatir el narcotráfico, el crimen transnacional y la inmigración ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *