MUJER ES DETENIDA EN PARRAL, VINCULADA AL HOMICIDIO DE LA MAESTRA MARÍA EUGENIA

Este jueves surgió la versión de la supuesta detención de Yolanda Jurado Hinojos quien es vinculada al homicidio de María Eugenia Chávez en el año 2012 y ya había sido absuelta en año 2016 por fallas en el proceso.

La información surge por parte de conocidos de Yolanda Jurado a quien presuntamente detuvieron en Hidalgo del Parral este jueves para nuevamente para enfrentar a las autoridades.

Es de recordar que Yolanda Jurado es acusada de ser la autora intelectual del crimen al supuestamente ordenar asesinar a la maestra Chávez por un móvil pasional.

En su momento, la carpeta de investigación estableció que el 4 de agosto del 2012, tres sujetos ingresaron a un domicilio que se ubica en el Residencial Tecnológico de la ciudad de Parral y por instrucciones de Jurado Hinojos, privaron de la vida con un arma blanca a la víctima.

Estas tres personas señalaron tras su detención a Yolanda Jurado como la autora intelectual del hecho y en dicha investigación se encontraron elementos para que fuera detenida, siendo arrestada el 25 de octubre de 2012 en ciudad Juárez.

Tras un alargado proceso por la presentación de amparos por parte de Jurado Hinojos, el 10 de diciembre del 2014, un Tribunal de Juicio Oral sentenció a la mestra Yolanda Jurado Hinojos a 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado, en prejuicio de María Eugenia Chávez Chávez.

El jueves 3 de noviembre de 2016, la maestra obtuvo su libertad luego de que el magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvidrez dictara su absolución luego de que la defensa presentara un recurso de casación.

El magistrado consideró que se desvanecían las pruebas que la acusaban de la autoría intelectual del homicidio de María Eugenia Chávez Chávez.

Desvanecimiento debido a que los argumentos en el expediente se presentaron videograbados y no fueron ratificados de manera presencial.

Hasta el momento la versión de otra detención vuelve a resurgir el tema del asesinato de María Eugenia Chávez, se espera que a la brevedad la autoridad confirme o desmienta la aprehensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.