Presenta Ichmujeres proyecto integral para mujeres en situación de vulnerabilidad

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) presentó ante el Patronato Ciudad Juárez para Todos A. C., un proyecto de incentivo para mujeres, con la finalidad de contribuir a la economía de sus familias.

La reunión fue encabezada por la titular del citado Instituto, una representación de Gobierno del Estado, la presidenta del Patronato, representantes de la cadena de cines Cinépolis, las empresas Comex, Ópticas Devlyn y Farmacias Similares, así como mercados de la zona centro.

La titular del Ichmujeres expuso a los comerciantes las bondades del programa, que toma en cuenta la vulnerabilidad en que se encuentran cerca de 75 mil mujeres que se proyecta enlistar en una primera fase.

La funcionaria explicó que dicho programa consta en la entrega de tarjetas, previo registro con información personal, y de esta manera los comercios participantes tendrán la libertad de otorgar un descuento de la compra o consumo total.

Quienes podrían acceder a estos beneficios de descuentos son mujeres que vivan en polígonos de mayor pobreza, madres solteras, indígenas, adultas mayores, trabajadoras domésticas, mujeres en situación de violencia, entre otras.

Dentro de los giros de comercios que se pretende incluir y cuyo descuento será a criterio de los propietarios, se encuentran salud, transporte, restaurantes, papelerías, telefonía, diversión, entre otros giros.

Agregó que el plan tendrá presencia a nivel estatal, para lograr una mayor cobertura y apoyo a la economía de las mujeres, a través de empresas socialmente responsables y comprometidas con la comunidad.

Para mantener un control de la actividad se contará con una plataforma digital y las tarjetas serán entregadas por medio de centros de trabajo, asociaciones civiles y de manera directa.

Finalmente, la funcionaria expresó que se busca que el apoyo quede debidamente instituido, siempre en beneficio de la mujer y de la comunidad en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published.