ESCUCHA MUNICIPIO A CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES INTERESADAS EN EL ORDENAMIENTO DE EL CHAMIZAL

Con el propósito de generar la coyuntura que facilite la participación de los distintos sectores de la sociedad en los trabajos para el ordenamiento del parque El Chamizal, el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Control y Administración de Proyectos, mantiene sus puertas abiertas para escuchar a los ciudadanos y organizaciones interesados en el tema.

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, recordó que la dependencia a su cargo elabora un documento que mostrará las condiciones en que se encuentra el parque; para ello se analizan e investigan factores como la delimitación de los polígonos que integran El Chamizal y la revisión de los 17 comodatos que fueron autorizados en administraciones de gobiernos anteriores, entre otros.

Sin embargo, destacó que para lograr lo anterior es importante la coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y brindar la apertura para platicar, escuchar y conocer las opiniones de los ciudadanos y organizaciones de la sociedad juarense.

Destacó que durante esta semana tuvo una serie de reuniones con ciudadanos e integrantes de agrupaciones que promueven distintas propuestas para la atención de la zona, a los cuales se les ha atendido oportunamente, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Señaló que gracias a esta coyuntura, también colabora la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) a través de la comisionada de la Sección Mexicana, Adriana Resendez, instancia que semanalmente participa en la revisión de los polígonos y los comodatos que se han brindado en El Chamizal.

Incluso se ha logrado una intervención integral como nunca antes se había visto, gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), institución que ayuda en la elaboración de proyectos para la rehabilitación de la planta tratadora de aguas, así como un censo de flora y fauna, mencionó.

La funcionara reiteró que las puertas de su oficina se encuentran abiertas para recibir a las personas interesadas en conocer el trabajo que se lleva a cabo y consolidar la apertura del Gobierno Municipal hacía la sociedad juarense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.