FAMILIARES PIDEN QUE LOS ESCUCHEN AUTORIDADES, CON CAMINATA

El Centro de Derecho Humanos de las Mujeres, inició la caminata “hasta encontrarles” que partió en el municipio de Parral y que pretende llegar el próximo lunes a la ciudad de Chihuahua, donde buscan que las autoridades como la Fiscalía General del Estado y el Gobierno del Estado, atienda a las familias para que escuchen cada uno de sus reclamos.

Así lo explicó Gabino Gómez, quien es integrante de esta organización, y quien se encuentran encabezando la caminata en la zona sur del estado, donde se han sumado diferentes familias de personas que se encuentran desaparecidas dentro de todo el estado, así como otras personas que se unieron con vehículos y pancartas.

La caminata comenzó en Parral el pasado 18 de marzo, posteriormente avanzaron a Valle de Allende, y Jiménez, este sábado comenzaran a caminar hasta el municipio de Camargo, donde finalmente descansaran y estarán en la plaza pública, con los rostros de cientos de desaparecidos en el estado de Chihuahua.

Para el domingo se espera que la caminata llamada “hasta encontrarles”, pase por Camargo, La Cruz, Saucillo y finalmente lleguen al municipio de Delicias, donde al igual que los otros puntos, puedan hacer una ceremonia pública para mostrar los rostros de esas personas que no han podido ser encontradas.

Finalmente el día lunes 21 de marzo, el contingente que viene caminando por las carreteras de la zona sur del estado, arribara a la ciudad de Chihuahua, donde encabezaran un evento público para buscar que las autoridades puedan dialogar con las familias de víctimas de desaparecidos dentro del estado de Chihuahua.

De acuerdo a Gabino Gómez, en el estado existen por lo menos 3 mil 400 personas que se encuentran en calidad de desaparecidos en el estado, siendo los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Parral, los que encabezan la lista de mayor incidencia de este tipo de casos.

Explicó que desde hace varios meses, los familiares de víctimas de desaparición en el estado, han estado buscando una reunión con las autoridades estatales, tanto la Fiscalía General del Estado como del Gobierno del Estado, quienes aseguró no han querido recibir a estas personas para escuchar si experiencia y su pesar.

“No queremos reunirnos para nada malo, ellos quieren plantear sus casos, escuchar que hacen las autoridades para buscarlos, que avances tienen en los casos, pero nos han hablado con mentiras y no nos han querido recibir, por eso hicimos una caminata para visibilizar la falta de atención que mantienen estas personas” detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *