REALIZAN TITULARES DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS Y LA CONUEE RECORRIDO PARA SUPERVISIÓN DE TELECONTROLES EN LUMINARIAS

El recorrido se efectuó desde la avenida de las Américas para supervisar telecontroles que fueron colocados ahí hace un año

Derivado de la firma de la carta intención entre el Gobierno Municipal y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) integrantes de la comisión y el Director General de Servicios Públicos Ernesto Guevara Vázquez, realizaron un recorrido por la avenida de las Américas, desde la Hermanos Escobar hacia la Paseo Triunfo de la República hasta la avenida Plutarco Elías Calles.
El recorrido que se realizó junto al Ingeniero Odón de Buen Rodríguez, Director General de la CONUEE, integrantes de la comisión, el Director General de Servicios Públicos Ernesto Guevara Vázquez y el titular de la Dirección de Alumbrado Público Abraham Espitia, tuvo como objetivo supervisar que los telecontroles que fueron colocados hace un año en las luminarias del tramo mencionado son de funcionamiento.
Cada telecontrol ayudará a medir las luminarias y podrán ser supervisadas a través de una plataforma en cuestiones de intensidad, poniendo como ejemplo el flujo de tránsito vehicular por la madrugada, horario en el que se podrá bajar la potencia de la iluminación ya que no hay tantos conductores.
El telecontrol también servirá como una fotocelda permitiendo que al momento de que salga el sol se detenga la luz de la luminaria.
La visita del Ingeniero es un arranque en la misión de avanzar en Ciudad Juárez en cuestión de tecnología, ya que bajó la carta de intención el municipio y la federación por medio de la CONUEE trabajarán para que Juárez sea la primer ciudad inteligente por medio de la telemetría y la telegestión.
Con este proyecto piloto se espera tener más de 126 mil luminarias controladas por un sistema, generando así una mejora en la iluminación de la ciudad.
“Empezaremos a hacer la investigación y el trabajo necesario para este año estar comprando los primeros telecontroles y para el 2023 tener la primer ciudad inteligente de la República Mexicana, que será Ciudad Juárez”, expresó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *