SEGUIRA CHIHUAHUA EN SEMAFORO VERDE

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que del 21 de marzo al 3 de abril la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico verde, con las medidas establecidas en el acuerdo No. 087/2022 publicado el 08 de marzo en el Periódico Oficial del Estado.

A pesar del descenso en el número de casos y defunciones por COVID-19 en la entidad, aún se registran diariamente personas hospitalizadas tanto en áreas generales como en los espacios designados para pacientes críticos por COVID-19.

Por lo anterior, es importante destacar que el virus permanece en circulación y es indispensable mantener las medidas preventivas como son el uso del cubre bocas, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, mantener ventilados espacios cerrados, limpiar superficies y respetar la sana distancia.

La Secretaría de Salud reconoce la participación de todas y todos al seguir las medidas preventivas y recomienda NO saludar de beso, mano o abrazo y evitar lugares con alto grado de concurrencia, pues con estas acciones podremos mantener el riesgo epidemiológico bajo, y nos permite continuar con la recuperación de actividades sociales, académicas y económicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.