CONTINÚAN LA MARCHA «CAMINANDO HASTA ENCONTRARLES»

Decenas de familiares de personas desaparecidas en Chihuahua, continúan en la marcha “Caminando Hasta Encontrarles” sin que hasta el momento las autoridades estatales tengan acercamiento. Siguen sin respuesta.

El problema de desapariciones en Chihuahua sigue sin ser atendido, el gobierno encabezado por María Eugenia Campos se ha rehusado a atender a las familias con personas desaparecidas.

El propósito de la marcha es que las autoridades estales reciban a las familias, concretamente por el Fiscal General del Estado y el Secretario General de Gobierno; quienes durante los dos días que ha durado este trayecto no han hecho ningún intento de acercamiento ni se han posicionado al respecto.

 

La marcha que dio inicio el pasado viernes 18 de marzo, comenzó en la ciudad de Hidalgo del Parral con rumbo a Valle de Allende y Jiménez, en donde la familias pernoctaron para continuar el sábado 19 de marzo con rumbo a Camargo, de donde el día de hoy domingo 20 de marzo, alrededor de las 10:00 horas comenzará la tercera jornada. Se partirá camino a la Cruz, Conchos, Saucillo y Delicias para continuar el lunes con destino a la ciudad de Chihuahua, antes haciendo un acto en Meoqui.

Las madres y familias que conforman el contingente, entran caminando a las ciudades portando las imágenes de las personas desaparecidas, lo que ha generado la solidaridad y empatía de quienes les encuentran en su camino.

El colectivo de familiares acompañados por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) se compone de más de 600 personas que buscan tener una fecha concreta para reunirse con el Fiscal Roberto Fierro, así como con César Jauregui, Secretario General de Gobierno, a quienes desde finales del año pasado, se les ha solicitado una reunión sin que hasta el momento se haya concretado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *