NI PARA CUANDO EL PUENTE TORRES-ZARAGOZA

 La terminación del paso elevado que se construye en el cruce de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, contemplada para fines de marzo, podría extenderse algunas semanas más para ser en abril debido a complicaciones con la grúa utilizada para el transporte y montaje de las trabes pendientes, según explicó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP).                                                                                

Carlos Aguilar García, titular de la dependencia, agregó que la empresa contratista ha experimentado complicaciones con la colocación de las trabes faltantes, tanto por cuestiones técnicas como en el traslado de las mismas, por lo que la obra se encuentra en un nuevo período de desfase

“Estas fallas ya están comunicadas, se han tenido problemas con la grúa y esperamos a principios de esta semana que viene se coloquen ya las trabes faltantes para seguir con la siguiente fase, correspondiente al cimbrado de las losas de arriba y empezar los detalles; vemos complicado que se termine en las próximas tres semanas, por lo que vamos a proceder a aplicar las multas a la constructora”, señaló.                                                                                

Hasta mediados del mes pasado, el avance general de la obra era apenas superior al 65 por ciento; sin embargo, hasta la fecha, el progreso observado en la zona ha sido mínimo.                                                                                

El proyecto fue adjudicado a Urbanizaciones y Construcciones BCH por un monto de 28 millones 562 mil 004 pesos sin IVA incluido, según se muestra en el contrato 144-OP-0036/20-DC/OBRA. El plazo original obligaba a la constructora a terminar los trabajos en 240 días naturales, que vencieron el pasado 9 de marzo de 2021; aun así, se ha autorizado una serie de convenios modificatorios para ampliar la fecha de terminación del proyecto.                                                                               

En julio del año pasado, trabajadores de la compañía Urbanizaciones y Construcciones BCH se pronunciaron en paro laboral durante más de tres días debido a la falta de pago de su sueldo; mientras que los constantes atrasos provocaron que la administración estatal anterior iniciara un proceso de rescisión de contrato el 17 de agosto del 2021.                                                                                

El proceso causó que la obra durara meses sin avances, pues aunque, según datos de la SCOP, los trabajos se retomaron el 6 de octubre pasado, no fue sino hasta diciembre de ese mismo año cuando se observó movimiento de trabajadores en la infraestructura.                                                                                 

De acuerdo con archivo periodístico, la construcción inició a finales de septiembre del 2020 y a casi año y medio, el puente sigue sin ser concluido.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *