TOTAL DE 27 PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HAN CONSEGUIDO EMPLEO EN LO QUE VA DE MARZO

La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, ha brindado asesoría a 122 personas en situación de movilidad en lo que va del mes de marzo, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Precisó que 20 hombres y siete mujeres, la mayoría de ellos provenientes de Haití, fueron canalizados a un empleo luego de cumplir con los requisitos solicitados por las distintas empresas.

Un total de 79 hombres y 43 mujeres de distintas nacionalidades, incluyendo connacionales, se han acercado durante el presente mes para solicitar los distintos servicios que se ofrecen para mejorar sus condiciones actuales.

Recordó que se tiene una alianza con la empresa Del Río, donde sus representantes acuden cada viernes para revisar los expedientes de las personas en situación de movilidad y contratar personal, así mismo otras empresas se han acercado para también ofrecer empleos.

A los migrantes que buscan empleo se les auxilia para armar su expediente y así poder encontrar un trabajo, por ello deben cumplir con los requisitos de carta de no antecedentes penales, certificado de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio vigente, pasaporte o carnet, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), permiso de trabajo o residencia y carta con fecha de inicio de permiso.

Además, se entregaron cinco vales de 50% de descuento que otorgan en el transporte de pasajeros para migrantes extranjeros que van a regresar a su país, así como connacionales que retornan a su lugar de origen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.