AFICIONADO DESCUBRE 37 AÑOS DESPUÉS UN ‘HUEVO DE PASCUA’ EN LA PRIMERA VERSIÓN DE WINDOWS CON LOS NOMBRES DE LOS DESARROLLADORES

Un usuario de Twitter asegura haber descubierto un curioso ‘huevo de pascua’ oculto en Windows 1.0, la primera versión del popular sistema operativo de Microsoft, lanzada en 1985.

Lucas Brooks, quien se autoproclama como un «aficionado novato de Windows», detectó un diálogo cifrado al final de una imagen de mapa de bits de una carita sonriente. El secreto no había sido visible para nadie cuando el ‘software’ salió al mercado, no solo por lo bien escondido que estaba, sino por la ausencia de herramientas en ese entonces para detectarlo, explica el portal especializado XDA Developers.

En concreto, lo que Lucas encontró luego de parchear algunos archivos binarios fue una lista con los nombres de los desarrolladores de Windows 1.0 y una burbuja de texto con la palabra «¡Felicidades!», aparentemente dirigida a quien diera con el mensaje.

Entre los miembros del equipo de programadores destaca Gabe Newell, cofundador del famoso estudio de videojuegos Valve, (‘Half-Life’, ‘Counter Strike’). El empresario había dejado sus estudios en la Universidad de Harvard​ para comenzar a trabajar con Microsoft en 1983, dos años antes del debut del sistema operativo. Pasó los siguientes 13 años allí, hasta que en 1996 fundó su propia desarrolladora, a la cual también se le atribuye la exitosa plataforma digital de videojuegos Steam.

El hallazgo de Brooks no termino ahí, ya que más tarde se topó con ese mismo ‘huevo de pascua’ en la versión 2.0 de Windows, esta vez, con una lista de involucrados más larga. En su opinión, no había razón para ocultar los créditos. «Deberían habérnoslos mostrado la primera vez que usamos Windows para que apreciáramos su trabajo. Si conoce a alguno de ellos [de los desarrolladores], agradézcale por hacer el mejor sistema operativo», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *