AMÉRICA SE LLEVA UNA CONTUNDENTE VICTORIA ANTE EL TOLUCA

El América volvió a la senda del triunfo y se impuso de manera contundente por 3-0 sobre Toluca en la jornada 11 del torneo Grita México Clausura 2022, consiguiendo así su primera victoria en el Estadio Azteca dentro del presente certamen de la Liga MX.

El dominio azulcrema se hizo presente desde los primeros minutos, con aproximaciones importantes por parte de Diego Valdés y Henry Martín, quienes estrellaron sus remates a un costado de la portería defendida por Gustavo Gutiérrez, ante la lesión de Luis García.

Fue en un cobro de tiro de esquina al minuto 6 jugado en corto, donde Richard Sánchez sacó un disparo que fue desviado por Roger Martínez para abrir el marcador. Aunque el VAR revisó un posible fuera de juego del delantero colombiano, decidieron dar por bueno el gol.

A los 15 minutos, en un cobro de tiro libre en los linderos del área, el chileno Diego Valdés fue quien puso el 2-0 momentáneo. Con un sublime disparo a segundo poste, que fue imposible atajarlo para Gutiérrez, quien a contra pie, alcanzó a lanzarse para intentar desviar el esférico, pero no pudo hacer mucho.

La superioridad en el terreno de juego por parte de las Águilas del América era bastante notoria, y dos minutos después, Richard Sánchez asistió a Alejandro Zendejas, que, dentro del área, remató de cabeza para poner el 3-0 antes de irse al descanso.

‘Nacho’ Ambriz no tardó en reaccionar ante los embates del equipo local y decidió hacer un cambio a los 30 minutos, sacando al delantero brasileño, Camilo Sanvezzo, para poner en el mediocampo a Omar Rodríguez e intentar cerrarle los espacios al conjunto americanista.

Para el complemento, los Diablos Rojos buscaron acortar distancias con un gol que los pusiera de nuevo en el partido, con disparos de Alexis Canelo y Kevin Castañeda, que no representaron peligro para la meta defendida por Guillermo Ochoa.

Con un Toluca volcado hacia al frente, las Águilas buscaron finiquitar el partido a través de los contragolpes. Henry Martín tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, tras un pase filtrado y la displicencia de la zaga escarlata, el delantero recortó al arquero, pero su disparo fue débil y rechazado por Óscar Vanegas.

Con este resultado, América llegó a 10 unidades, mientras que Toluca se quedó con 13 puntos. Para la siguiente jornada, las Águilas visitarán al Necaxa, mientras que los Diablos Rojos recibirán al Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *