BARCELONA GANA Y HUMILLA AL REAL MADRID

El FC Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Aubameyang, este domingo en el Clásico de la 29ª jornada de LaLiga española, confirmando la vuelta a su mejor nivel tras una primera parte de la temporada muy complicada.

Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (12, 53), de Ronald Araujo (38) y Ferran Torres (47) devolvieron al Barça al tercer puesto de la clasifiación, que el sábado le había arrebatado provisionalmente el Atlético de Madrid (4º) con su victoria sobre el Rayo Vallecano (1-0).

El Barça volvió a ganar un Clásico después de cinco enfrentamientos sin imponerse a los blancos, que perdieron la ocasión de dar un golpe de autoridad a LaLiga.

Los blancos echaron de menos a su goleador Karim Benzema, en un encuentro en el que apenas fueron rival para los azulgranas, entre imprecisiones delante y debilidad defensiva atrás.

Tras un disparo a bocajarro atajado por Thibaut Courtois (12), Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Dembélé al área para abrir el marcador de cabeza (29).

Ferran Torres marcó un gol y dio una asistencia en la goleada del Barcelona. (Reuters)

Aubameyang pudo ampliar su cuenta con otro disparo que paró Courtois (35), que poco después no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Ronald Araujo en un tiro de esquina (38).

Los cambios en el descanso tampoco sirvieron para reanimar a un Real Madrid, que en el 47′ recibió el tercero en un remate solo en el área de Ferran Torres a pase de Aubameyang (47).

El delantero franco-gabonés consiguió su doblete poco después en entrando solo en el área y culminando con un globo sobre la salida de Courtois (53). Tras unos minutos de suspenso, el videoarbitraje validó el tanto de Aubameyang.

La victoria supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, aunque sigue teniendo complicado el título, situado a 12 puntos de los merengues y empatados a 54 puntos con el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Real Madrid no supo aprovechar el tropezón del Sevilla, su más inmediato perseguidor, que empató 0-0 con la Real Sociedad este domingo, dejando escapar la oportunidad de dar un golpe de autoridad en LaLiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.