CAE EN ASCENSIÓN OTRO POR MATANZA DE LA FAMILIA LEBARÓN

A través de un comunicado la FGR informó la captura de Leonardo N. tras un cateo en una vivienda en la Ascensión, Chihuahua.

El imputado está relacionado en la matanza de la familia Lebarón en Bavispe, Sonora del año 2019.

Leonardo N., fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México, donde la autoridad correspondiente determinará su situación en relación con la masacre de los Lebarón.

A continuación el comunicado de la FGR:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ejecutó orden de cateo donde logró la detención de una persona probablemente relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

El 08 de noviembre de 2019 se inició investigación derivada del desglose de la que se comenzó días antes por la Fiscalía General del Estado de Sonora, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos de violencia ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en el lugar mencionado.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Leonardo “L”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de esta Fiscalía, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo otorgada para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, dando cumplimiento a la orden de aprehensión referida.

Leonardo “L”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para los procedimientos que correspondan

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.