CLÁSICO TAPATÍO QUEDA EN EMPATE; 1-1 ATLAS VS CHIVAS

En una nueva edición del Clásico TapatíoAtlas y Chivas dividieron puntos luego de igualar 1-1 en el Estadio Jalisco, dentro del duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

Ambos equipos salieron a buscar el arco contrario y provocaron acciones peligrosas en ambas porterías. La primera fue de Chivas al 8’ en cambio de juego de Roberto Alvarado para Alexis Vega, encaró de fuera hacia dentro, remató desde fuera del área y el balón se fue por un lado. Atlas respondió al 13’ con remate de volea de Julio Furch tras un mal rechace de Antonio Briseño y la pelota fue por arriba.

Los Rojinegros se adueñaron de la pelota y siguieron buscando el tanto. Volvió a aparecer Julio Furch en un intento de remate de tacón que pasó desviado al 26’. Llegó el gol de Atlas al 31’ en centro de Luis Reyes a segundo palo, regresó Furch al centro del área y empujó Quiñones. El gol fue anulado de forma inmediata, pero vino una exhaustiva revisión del VAR que duró cinco minutos, pero que al final, César Arturo Ramos avaló la anulación del tanto.

Siguió Atlas insistiendo y se perdió una más al 42’ en remate cruzado de Julián Quiñones, después de un trazo de Javier Abella. En el tiempo agregado comenzó una bronca en la cancha, tras un empujón de Alexis Vega a Aldo Rocha, producto de ello, ambos futbolistas fueron amonestados. Añadido a esto, Miguel Ponce del Guadalajara y Jairo Torres fueron expulsados para culminar el primer tiempo.

El segundo tiempo cambió lo que se había presenciado en el primer lapso y Chivas tomó el mando del juego. Al 51’ intentó Alexis Vega un tiro libre que fue de forma rasa y pasó a un costado del marco de Vargas; un minuto después Vega disparó de fuera del área y Camilo Vargas detuvo en dos tiempos.

Ya no lo dominaba Atlas, pero volvió a tener una importante en un mano a mano que tuvo Julián Quiñones, pero al momento de rematar tapó Hiram Mier con una barrida. Vino entonces el gol que cambió el partido con el tanto de Chivas al 66’. José Juan Macías recibió la pelota dentro del área, remató cruzado y sacó Camilo Vargas, pero en el rebote apareció Roberto Alvarado para empujar la pelota. Chivas ya festejaba la ventaja en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros se volcaron al frente buscando el tanto y esto provocó que Chivas atacara a través de contragolpe que José Juan Macías no pudo resolver al 74’, gracias a que su tiro cruzado fue atajado por Camilo Vargas. Atlas volvió a tener una al 79’ en cobro de falta de Luis Reyes, cabeceó Julián Quiñones y sacó de gran forma Miguel Jiménez.

Todavía le quedaba vida a Atlas y al 90’ logró el tanto del empate en el Clásico Tapatío. Luis Reyes metió centro al segundo palo y de cabeza cruzó Julián Quiñones para lograr el empate en el duelo. Sin embargo, por festejar despojándose de la camiseta enseñándosela a la banca de Chivas se fue expulsado.

Con esto, Atlas se mantendrá en el cuarto lugar con 19 puntos; pero tendrá las ausencias de Julián Quiñones, Jairo Torres y Aldo Rocha para el partido donde visitarán a Cruz Azul. Chivas llega a 13 unidades y tras la Fecha FIFA recibirá a Rayados de Monterrey.

Leave a Reply

Your email address will not be published.