ENTRE 50 Y 60 MEXICANOS SIGUEN EN UCRANIA: MARCELO EBRARD

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que aún se encuentran mexicanos en Kiev, dijo durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El canciller mencionó que es complicado “mover” a estos mexicanos en este momento, por la inseguridad que se vive en todas las ciudades de Ucrania tras el despliegue militar de Rusia.

Tenemos entre 50 y 60 (connacionales), pero no los podemos mover ahorita porque es peligroso cruzar zonas donde hay hostilidades e inseguridad”, precisó el titular de la SRE. 

Ebrard mencionó: “Los hemos movido en diferentes puntos de Ucrania, todos los demás están en Rumania”.

El pasado 16 de marzo, tras 22 horas de vuelo, llegó a nuestro país el Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana con 62 personas, mexicanas y sus familias, así como cinco peruanos-ucranianos, procedentes de Ucrania.

A bordo de la aeronave viajan 57 mexicanos, cinco personas de origen peruano-ucranianos y cinco mascotas, además de 23 integrantes de tripulación, equipo de apoyo y representantes de los medios de comunicación. 

El pasado 2 de marzo aterrizó en la Ciudad de México el primer vuelo con 40 mexicanos y sus familias que salieron de Ucrania huyendo de la guerra contra Rusia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.