INVITAN A CONOCER EL MUSEO REGIONAL DEL VALLE DE JUÁREZ

Es el único museo abierto los 365 días del año

Con 40 años de tradición en el poblado de San Agustín, el Museo Regional del Valle de Juárez invita a la comunidad a conocer sus cinco salas de exposición, las cuales representan parte de la historia de esta región.
El director del museo, Ernesto Robles Quiñonez, señaló que este es el único museo que permanece abierto los 365 días del año, respetando los deseos de su padre, el profesor Manuel Robles Flores, su fundador.
Dentro de las cinco salas se tiene un área de la Revolución Mexicana enfocada a esta región, un espacio de geología, arqueología y paleontología, siendo este un lugar que promueve la cultura y la historia del Valle de Juárez.
“Es promover la identidad como mexicanos, conocer nuestra historia, nuestro pasado, las antiguas culturas aquí en nuestra región, las guerras como la Revolución Mexicana; movimientos armados que nos trajeron derechos que no teníamos”, explicó el director del museo.
Indicó que este tipo de espacios también sirven de formación para las nuevas generaciones por lo que es de suma importancia que acudan y conozcan de su historia.
“Es muy importante porque la cultura, el arte sirven para que sobre todo los jóvenes, los niños conozcan otras opciones y otros caminos”, puntualizó.
El museo se encuentra ubicado en la avenida Juárez Porvenir a la altura del kilómetro 29, en el poblado de San Agustín, y la mayoría de los artículos en exhibición fueron recolectados por los propios habitantes de la zona.
“Fósiles de cuando habitaron aquí dinosaurios, fue bosque también; hay trozos de tronco petrificado y en una época más reciente donde empezaba aparecer el ser humano, los fósiles de los mamuts que se han encontrado en esta región últimamente”, explicó Robles Quiñones.
El maestro hace la invitación para que los fronterizos acudan a disfrutar de este espacio, creado para remembrar la historia.
El museo permanece abierto de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, y sábados y domingo de siete de la mañana a siete de la tarde.
“Aquí los esperamos, estamos siguiendo la tradición de su fundador que fue mi padre, el profesor Manuel Robles Flores, de que este museo se mantenga abierto los 365 días del año ya que mucha gente por situaciones de trabajo descansa muy pocos días al año y esta es una muy buena opción”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.