INVITAN A LA JORNADA DE “CINA Y DERECHOS HUMANOS” EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

La Dirección de Derechos Humanos proyectará este martes la película “Selma”, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la cual será exhibida en el Centro Cultural de las Fronteras, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Selma” es una crónica sobre la lucha de Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles; recordando la marcha desde Selma a Montgomery, en 1965, que llevó al presidente Lyndon B. Johnson a aprobar la ley sobre el derecho al voto de los ciudadanos.

La función forma parte de un proyecto permanente de “Cine y Derechos Humanos”, donde se darán varias funciones de películas relacionadas con las fechas importantes en materia de los derechos humanos, además de dar un breve comentario y reflexión al inicio y final del evento.

La película será exhibida este martes 22 de marzo en el Centro Cultural de las Fronteras, a las 6:00 de la tarde, en el “Cinito de Investigación”, que se ubica en el Anillo Envolvente José Reyes Estrada 445, zona Pronaf.

La función es totalmente gratuita, sin embargo, se tiene un cupo limitado de cincuenta personas, por lo que hay que acudir por el boleto a la Dirección de Derechos Humanos en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez (Presidencia Municipal), en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published.