ADRIANA FUENTES TÉLLEZ, EMBLEMA DE LA MUJER EN LA VIDA EMPRESARIAL Y LA POLÍTICA

“Hay que conjuntar esfuerzos para cambiar la imagen de Juárez sin importar la religión o colores”

Uno de los nombres más emblemáticos de la vida empresarial y política de Ciudad Juárez es el de Adriana Fuentes Téllez, una mujer que ha destacado en cada uno de los ámbitos en los que se ha involucrado a lo largo de su amplia trayectoria personal y profesional.

Destaca que diariamente se van abriendo más y más las puertas para la participación de la mujer en la vida empresarial y política, pero aún así, considera que todas las mujeres deben seguir luchando y peleando por la equidad salarial y el trato justo, pues en pleno 2022 existen lugares donde al hombre se le paga más y se le da un trato preferencial.

“El mejor consejo que puedo dar a las niñas, adolescentes y mujeres, es que hagan lo que les apasiona, pero sin miedo, que cumplan sus metas y siempre superen los retos, cueste lo que cueste, las mujeres somos guerreras y si quieren ser amas de casa y atender su hogar, que lo sean siempre y cuando lo hagan por pasión”, expresa.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, señala qué hay que evitar convertir en violencia la lucha que ha existido por siglos para tener iguales derechos, sin embargo, esa lucha debe ser reconocida diariamente y no solo en un día en particular.

Adriana Fuentes es licenciada en Administración de Empresas y Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), cuenta con una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por el Instituto Ortega Vasconcelos de México y un diplomado en Marketing Político por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y otro en finanzas por BBVA Bancomer Centro de Negocios Ejecutivos.

Para ella, Ciudad Juárez necesita el trabajo y talento de todos sus ciudadanos para cambiar de imagen, independientemente de la religión, los colores o las siglas partidistas, lo que la llevó a sumarse al Gobierno Municipal 2021-2024 como coordinadora de Administración y Control de Proyectos.

Desde esa trinchera enfrenta el gran reto de ayudar a construir un Ciudad Juárez, en donde la gente vuelva a salir a las calles sin tener miedo, dejar atrás las crisis de violencia que dejó el egoísmo de algunas personas y unificar los esfuerzos de todos los ciudadanos para trabajar a favor de la ciudad.

“Quiero que mi legado sea un Juárez mejor, en dónde las familias estén unidas, contentas y seguras”, destaca Adriana Fuentes al hablar sobre el reto que afronta diariamente desde el servicio público para lograr el ordenamiento del Parque El Chamizal.

“Cuando haces las cosas con pasión, las haces con ganas y le pides más horas al día”, comenta.

Durante su participación en la administración 2021-2024, ha hecho una buena mancuerna con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, gracias a su apertura y comprensión para conjuntar a los diversos sectores de la comunidad a favor de esta gran ciudad.

A diario, dice, se van abriendo más y más las puertas para la participación de la mujer en la vida empresarial y política, sin embargo, asegura que más allá de buscar una participación “50 y 50 entre la mujer y el hombre”, se debe tomar en cuenta la experiencia y la capacidad, tanto en los negocios como en la política.

Adriana Fuentes Téllez, nació y creció en el seno de una familia donde por años ha prevalecido la unidad y la apertura para hablar sobre cualquier tema y hacer frente a los problemas; incluso, hoy es tradición para sus cinco hermanos y cuatro hijos reunirse todos los lunes en casa de su padre para compartir los alimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.