DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A ORGANIZACIONES RELIGIOSAS HA CAPACITADO A MÁS DE 300 PERSONAS

La Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas ha capacitado a más de 300 personas en diferentes temas.

El titular de la dependencia dio a conocer que se ha tenido muy buena respuesta por parte de los líderes religiosos de diferentes denominaciones de la ciudad, quienes han aprovechado los cursos gratuitos que se ofrecen.

Indicó que este fin de semana se desarrolló la segunda capacitación sobre prevención de riesgos dirigida a encargados de albergues y áreas de rehabilitación.

Comentó que el taller estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Protección Civil y, aunque la capacitación tiene un costo de 500 pesos, se ofreció de manera gratuita.

Mencionó que los temas que se imparten tienen por objetivo actualizar en diferentes temas a los líderes religiosos, pues la tarea que realizan no solamente es espiritual, también asesoran a sus feligreses en temas sociales y gubernamentales para que al momento de ser consultados por la gente puedan orientarlos de manera certera.

Por ejemplo, se impartió el curso de Protocolos de detección, atención y prevención de violencia de niñas, niños y adolescentes a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Estado.

Mientras que recientemente se ofreció el taller de “Capacitación de primeros auxilios y protocolos de protección civil y seguridad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.