ESTRELLA DEL BOXEO VASYL LOMACHENKO DECIDE DEFENDER A UCRANIA Y NO PELEARÁ CON GEORGE KAMBOSOS POR LOS CINTURONES DEL PESO LIGERO

La estrella del boxeo ucraniano Vasyl Lomachenko no peleará contra el campeón de peso ligero George Kambosos por el título de peso ligero en Melbourne el próximo 5 junio. De acuerdo con Lou DiBella, promotor del australiano, el retador y dos veces medallista olímpico ha decidido permanecer en su patria con su familia luego del inicio de la operación militar especial rusa.

«La pelea por la que está pasando en este momento es mucho más grande que cualquier combate de boxeo (…) No tenemos más que un gran respeto por su decisión. Kambosos quería asegurarse de que una vez que hiciéramos el trato Lomachenko tuviera suficiente tiempo para decidir», afirmó el empresario este lunes al canal deportivo ESPN.

El púgil había pactado con su oponente en febrero y, aunque él y otros deportistas de élite recibieron luz verde para abandonar Ucrania en medio de la ley marcial —que prohibía salir del país a aquellos considerados aptos para el servicio militar—, se incorporó a un batallón de defensa territorial fronterizo. «Respeto tu decisión y lo entiendo totalmente. Rezo por ti y tu país», escribió Kambosos en Twitter al respecto.

En 2020, luego de enfrentar al estadounidense Teófimo López, Lomachenko perdió sus cinturones de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. El año pasado, Kambosos despojó a López de sus títulos en una victoria por decisión dividida.

Se presume que el boxeador invicto estadounidense Devin Haney, poseedor del título del Consejo Mundial de Boxeo, será el remplazo de la estrella ucraniana. No obstante, Kamboso no ha descartado encontrarse en el cuadrilátero más adelante con Lomachenko. «Por favor, mantente a salvo y una vez que limpie el piso con Devin, tendremos una pelea entre dos verdaderos campeones», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *