GUERRA EN UCRANIA,,ULTIMAS NOTICIAS DEL CONFLICTO CON RUSIA HOY 22 DE MARZO

Rusia sigue su ofensiva en Ucrania y hasta el momento no se ve que el conflicto pueda llegar a su fin; conoce aquí las últimas noticias del conflicto.

La guerra en Ucrania está cerca de cumplir un mes y pese a las rondas de negociaciones que se han realizado aún no se ve una salida para el conflicto con Rusia, que mantiene sus posiciones en territorio de ese país.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha realizado llamados a su homólogo ruso Vladimir Putin para entablar un diálogo directamente, pero hasta el momento no ha habido una respuesta a su solicitud.

En tanto, Rusia advirtió que las relaciones con Estados Unidos están cerca de romperse tras las declaraciones de Joe Bien al llamar a Putin como “criminal de guerra”. Sigue aquí las últimas noticias del conflicto entre Rusia y Ucrania de este 22 de marzo.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, invitó este martes al papa Francisco a actuar como mediador en las negociaciones entre Ucrania y Rusia, que inició una guerra contra su vecino a finales de febrero.

«Apreciaríamos el papel de mediador de la Santa Sede para poner fin al sufrimiento humano» en Ucrania, tuiteó Zelenski tras una conversación telefónica con el Papa, después de que el Kremlin juzgara que los diálogos actuales con Kiev no eran suficientemente «sustanciales».

Decenas de ostras abandonadas en un rincón del restaurante de marisco Chernomorka en Kiev es todo lo que queda de la efervescencia gastronómica de la capital ucraniana hasta la invasión rusa, hace casi un mes.

Ahora, este local de moda del centro de la ciudad, decorado como un faro azul y blanco, sirve comida gratis a los habitantes de Kiev, que las fuerzas rusas van rodeando lentamente. Es uno de los restaurantes que participan en el dispositivo de guerra, para ayudar a las personas que tienen problemas para encontrar alimentos.

«Esto es lo que podemos hacer», dice Dmitro Kostrubin, de 42 años, responsable de desarrollo del establecimiento, mientras varias personas mayores están comiendo en bandejas de poliestireno.

Diputados rusos aprueban duras sanciones para castigar las fake news

Los diputados rusos aprobaron el martes una ley que prevé duras sanciones para castigar las «informaciones falsas» sobre las acciones de Moscú en el extranjero, en el marco de medidas emprendidas para controlar la información sobre su ofensiva en Ucrania.

El texto, adoptado en tercera lectura, sanciona la «difusión pública de informaciones deliberadamente falsas» sobre «actividades de los órganos del Estado ruso fuera del territorio ruso», según un comunicado del Parlamento.

El Kremlin consideró este martes que las negociaciones en curso con Ucrania para poner fin a la operación militar rusa deberían ser más «sustanciales».

«Se lleva a cabo un cierto proceso (de negociaciones) pero nos gustaría que fuera más enérgico, más sustancial», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *