IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE VALORES A ESTUDIANTES

La plática se realizó como parte de las actividades de actualización académica

Los administradores tienen la gran responsabilidad de gestionar los recursos de las empresas, pero a veces se olvidan del bien común, del beneficio colectivo y se piensa solo en el propio, dijo el doctor Ricardo Melgoza Ramos en una conferencia impartida a estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

La ponencia fue parte del ciclo de pláticas organizadas por los programa de licenciatura en Administración de Empresas y Mercadotecnia, que se llevó a cabo del 14 al 17 de marzo.

El tema de la conferencia del doctor Melgoza Ramos fue Valores en el administrador, donde de entrada dijo a los alumnos que pareciera que los valores son algo que está pasando de moda, y agregó que con el practicismo con el que se vive actualmente se entra en una tendencia de sacar siempre ventaja de las circunstancias sin importar el beneficio colectivo.

Indicó que México está inmerso en una vorágine de corrupción, y que se encuentra entre los países que tienen un mayor índice de corrupción, a lo que preguntó a su audiencia: ¿Tendremos remedio?, ¿Cuál debe ser la actitud?, ¿Qué deberíamos hacer?

Melgoza Ramos dijo a los alumnos que la ausencia de valores nos arrastra a un tobogán de corrupción.

En su plática, se refirió al mensaje del matemático persa Al-Juarismi, quien respondió cuando le preguntaron sobre el valor de un hombre: “Si el hombre tiene ética su valor será de 1; si es inteligente se le debe de agregar un cero y su valor será entonces de 10. Si además de esto es rico, se le debe agregar otro cero y valdrá 100; pero si además es una persona hermosa, se le debe agregar otro cero y su valor será de 1,000; pero si carece de ética perderá el 1 y en todo su valor quedarán solo ceros. Sin valores éticos, ni principios sólidos lo único que queda son delincuentes, corruptos y personas que nada valen”.

En su intervención en el ciclo de conferencias, el doctor Melgoza Ramos llamó a los estudiantes a mantener los valores morales en el ejercicio de su profesión y en su vida personal.

El doctor Ricardo Melgoza Ramos es profesor investigador de la UACJ, autor de una cantidad de artículos de revistas especializadas y conferencista en foros nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *