IPACULT INICIA ACCIONES SOCIOCULTURALES CON EXPRESARTE EN LA ESCUELA REPÚBLICA DE VENEZUELA

Con el objetivo de brindar a los niños que cursan la educación primaria el conocimiento de sus derechos, a través de distintas disciplinas del arte, el Instituto Municipal para la Cultura del Municipio (IPACULT) inicia el próximo jueves 24 el programa ExpresArte.

Las actividades que se efectuarán en este programa son “Tierra de Jauja” y teatro guiñol por parte del grupo de teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA) y Diomer, el rap de los derechos de los niños.

El evento tendrá taller de ollitas de barro que proporciona el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) compartirá una exhibición de la unidad canina K-9 y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio hará presencia con psicólogos para cada grupo de niños.

También se dará activación física por personal del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y la Dirección de Educación del Municipio nos acompañará con actividades de cuenta cuentos, dio a conocer el titular del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Además, ExpresArte contempla actividades de pintura y cine para proporcionar un programa completo dónde los infantes podrán desarrollar sus aptitudes artísticas en un ambiente lúdico.

Este año se tienen contemplados 12 planteles escolares a los cuales se estará presentando este programa de ExpresArte, buscando llegar al mayor número posible de niños y niñas con esta información en cada una de las actividades, indicó.

Mendoza destacó que a través de estas acciones se desea promover el conocimiento de los derechos humanos de la niñez, pero también se trabaja como una estrategia para la prevención del delito.

El programa se estará llevando a cabo a las 8:00 de la mañana en la Escuela Primaria República de Venezuela, ubicada en Boulevard Zaragoza de la colonia Parajes de Oriente.

Estas jornadas culturales a los infantes se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) SSPM, Educación y DIF Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *