NUEVO FRENTE FRÍO Y VAGUADA POLAR MANTENDRÁN VIENTOS Y HELADAS EN EL ESTADO; PREVÉN MÍNIMA DE 5°C

El frente frío Núm. 38 se desplazará sobre el oriente del territorio mexicano, será reforzado por un nuevo frente frío y su masa de aire asociada que se aproximarán a la frontera norte del país, en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, además de la Mesa Central y descenso en las temperaturas del norte del país; además de viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, durante la tarde.

Canales de baja presión e ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste mexicano.

Image

Sistema de alta presión desde superficie hasta nivel medio de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional; sin embargo, en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central durante la mañana y noche, el ambiente seguirá siendo frío con heladas al amanecer.

A su vez, se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en Coahuila y con lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas muy frías en sierras de Chihuahua y Durango. Heladas al amanecer en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Chihuahua, Coahuila y Durango y cálido en el resto de la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 40 km/h en la región; con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Durango.

Leave a Reply

Your email address will not be published.