“YA QUISIERAN COMERSE UNA TLAYUDA”: AMLO SEÑALA COMENTARIOS CLASISTAS Y RACISTAS TRAS INAUGURACIÓN DEL AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que criticar el que ayer una señora vendiera tlayudas en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un acto de racismo, clasismo y despreció al desconocimiento de las culturas en México.


En conferencia de prensa matutina y al leer un tuit del caricaturista Hernández quien criticó a la periodista Azucena Uresti por destacar este hecho, el titular del Ejecutivo federal acusó que quienes criticaron la venta de tlayudas en el nuevo complejo aeroportuario buscan sentirse superior a los demás.

“Hay un tuiter de Hernández de una conductora de televisión (Azucena Uresti), pero no solo ella, de otros, donde la nota principal es que una señora estaba vendiendo tlayudas, entonces con un desprecio. Qué poco conocen México, las culturas de México, de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda, ¿qué quieren…cómo se llaman la tortas de Estados Unidos? ¡Hamburguesas! Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”.

“Pero es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México, y el de sentirnos superiores a los demás, eso es racismo y clasismo”, reiteró.

“En general periódicos, medios, y millones de personas que están muy molestas porque, como siempre lo he dicho, el conservadurismo en México siempre ha existido. Ahora está manifestándose, no está creciendo, pero sí hay como 25, 30 millones de ciudadanos con pensamiento conservador, son muchos”, agregó.

Ayer, en la ceremonia de En la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), no faltó la vendimia de antojitos, como las tlayudas que vendió Carmen en 35 pesos cada una.

La mujer, de 34 años de edad, aprovechó el gentío que se trasladó al nuevo aeropuerto para vender tlayudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.