AMLO PIDE A QUIRINO ORDAZ FORTALECER LA UNIDAD ENTRE ESPAÑA Y MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional a Quirino Ordaz, embajador de México en España, a quien le pidió fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los dos pueblos.


Por medio de su cuenta de Twitter, Ordaz Coppel compartió una fotografía con el presidente de la República, acompañada por un resumen del tema abordado en el encuentro.

El 8 de marzo Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, fue ratificado, ante el Pleno del Senado de la República, como Embajador de México en España.

El nombramiento de Ordaz causa polémica desde que López Obrador lo anunció en septiembre de 2021, cuando el presidente reconoció que “no son buenas las relaciones con España” por lo que “va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito” de mejorarlas.

Además, en la campaña de las elecciones de 2021 Ordaz afrontó acusaciones de corrupción hechas por políticos locales de Morena en Sinaloa.

El nuevo embajador, que carece de experiencia diplomática, llegará a Madrid en medio de la controversia creada por López Obrador, quien pidió el mes pasado “una pausa” en las relaciones con España para analizar el comportamiento de sus empresas, a las que acusa de “saqueo” y “corrupción”.

Ordaz reemplazará a la embajadora María Carmen Oñate, quien lidió con conflictos internos en la sede diplomática en Madrid, como la dimisión del agregado cultural Jorge F. Hernández y de su sucesora designada Brenda Lozano, quien escribió en sus redes sociales críticas feministas a López Obrador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.