APEDREAN VEHÍCULO DE LA PATRULLA FRONTERIZA

Una unidad de la Patrulla Fronteriza, que se encontraba a casi 100 metros de la frontera, fue agredida a pedradas en el área de Santa Teresa, por un hombre quien después salió corriendo a México, informó este martes la autoridad estadounidense.

La agresión que quedó registrada en las cámaras de seguridad ocurrió la noche del 12 de marzo, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza sector El Paso perseguía a un grupo de migrantes que habían ingresado a Estados Unidos a través de Nuevo México, momento que un hombre aprovechó para vandalizar la unidad.

“Un individuo fue visto por cámaras de seguridad cuando de manera deliberada entro ilegalmente por la frontera y rompió los vidrios de la patrulla con una piedra para después salir corriendo hacia México. El vehículo perteneciente al gobierno de los Estados Unidos se encontraba a casi 100 metros de la frontera. Afortunadamente ninguno de nuestros agentes sostuvo heridas y autoridades en el gobierno de México llegaron hasta la zona al sur de la frontera para iniciar una investigación y posible detención del sujeto”, informó la Patrulla Fronteriza.

En las imágenes difundidas se observan los daños tanto en el vidrio frontal de la camioneta  blanquiverde, como de la puerta del copiloto, también se observan golpes en la puerta, los cristales rotos dentro de la unidad y la presunta piedra con la que el hombre causó los daños.  

Según datos proporcionados por la Patrulla Fronteriza hace unas semanas, las zonas de Santa Teresa e Ysleta son las principales áreas de tráfico de personas en el sector El Paso, en donde solo durante el primer bimestre de 2022 fueron detenidos 38 mil 653 migrantes, 18 mil 39 de ellos en enero y 20 mil 614 el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *