APRUEBA CABILDO EXHORTO QUE BUSCA SE LIBEREN RECURSOS PARA REFUGIOS DE MUJERES

También aprueba exhorto a la Secretaría de Bienestar para que corrija los certificados de vacunación contra el Covid-19 aplicada al personal docente

En sesión ordinaria número 13, el Cabildo de Juárez aprobó dos exhortos, dirigidos uno de ellos al Gobierno del Estado para que libere recursos de la partida presupuestal destinada a los Refugios para la Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia y el segundo a la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, para que se expida Certificado de Vacuna Moderna a todo el personal docente y de apoyo a la educación del municipio.
El exhorto dirigido a la esfera estatal fue solicitado por la regidora Tania Maldonado Garduño, quien urgió a incrementar el combate a la violencia contra la mujer y las niñas.
Indicó que es importante que el Instituto Municipal de las Mujeres pueda disponer de la partida presupuestal asignada para el apoyo a los refugios, ya que consideró que lo disponible para atenderlos, es insuficiente.
“Ciudad Juárez por años ha sido catalogado como un lugar peligroso para la mujer, la cantidad de feminicidios le han dado este apelativo. Innumerables esfuerzos se han puesto en marcha para contenerlo, pero el reto continúa vigente. La violencia contra la mujer se da en todos los niveles, pero principalmente en el núcleo familiar donde deben encaminarse las acciones”, dijo.
La edil pidió el apoyo de todos los regidores para apoyar la iniciativa que dijo, es más allá de los colores de partidos.
En el apartado de participaciones ciudadanas y en apoyo a la propuesta, la diputada local América García Soto, tomó la palabra y llamó a reforzar las políticas que buscan garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la iniciativa que presentó el pasado 3 de marzo al Pleno del Congreso con ese objetivo en el que se le pide al Instituto Chihuahuense de la Mujer transparentar el ejercicio de los recursos que ejerce como los que asigna a organizaciones civiles.
“Es importante que ICHMUJERES transparente los recursos porque no hay, el presupuesto asignado no es el adecuado para el libre desarrollo de las mujeres para una vida libre de violencia. Nos unimos para que las autoridades correspondientes apoyen con la correcta atención, pero sobre todo para que las mujeres estén libres de violencia”, dijo.
La legisladora pidió a las y los regidores unirse en torno al planteamiento que presentó la regidora Tania Maldonado para combatir la violencia de género.
El segundo exhorto dirigido al Gobierno de México fue presentado por las regidoras Karla Michaeel Escalante Ramírez y Vanessa Mora de la O, para que la Secretaría de Bienestar expida Certificado de Vacuna Moderna a todo el personal docente y de apoyo a la educación del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.
Vanesa Mora de la O. explicó que el certificado expedido para comprobar haber recibido la vacuna contra el coronavirus Covid-19 no contiene información correcta y señala que los docentes recibieron una vacuna diferente a la que en realidad se les aplicó.
La propuesta fue aprobada por mayoría, con una abstención del regidor Antonio Domínguez Alderete, quien no votó la propuesta argumentando que el Gobierno de México realizó un gran trabajo en la aplicación de la vacuna.

Leave a Reply

Your email address will not be published.