CAOS EN TORREÓN; CALLES ACUMULAS TONELADAS DE BASURA TRAS PUENTE

Fernando Villarreal, director de Servicios Públicos del Municipio de Torreón, declaró que debido al puente por el asueto del 21 de febrero se quedó basura en las plazas y calles que acaban de recoger con operativo especial de ‘La Ola’, como denominan al grupo de trabajadores de limpieza.

En total fueron 35 toneladas de basura en principales paseos, plazas y vialidades de la ciudad, lo cual representó cinco veces más basura de lo habitual, incluso a pesar de que sólo hubo un día más de descanso de lo habitual.

“Fácilmente recogimos esa gran cantidad de desperdicios en La Alameda, Bosque Urbano, Bosque Venustiano Carranza, Plaza de Armas, avenida Morelos y Plaza Mayor”, dijo el funcionario citado por ‘Milenio’.

El incremento de basura tuvo cierta relación con las salidas masivas de familias este fin de semana, luego de que el estado de Coahuila llegó a niveles bajos de COVID-19, por lo cual se disparó la convivencia en calles de la ciudad.

Aunado a las salidas masivas, Torreón experimentó muy fuertes vientos y tolvaneras que mueven la basura, según explicó el propio director Villarreal.

 

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *