CONTINUA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTICOVID-19 ‘BOOSTERS’…

Este miércoles la campaña de aplicación de ‘boosters’, o terceras dosis, de la fórmula AstraZeneca, continúa. Ayer, más de 28 mil personas acudieron a vacunarse contra la Covid-19, informó la Secretaría de Bienestar; se espera que la respuesta sea similar ahora en esta jornada, que durará hasta el viernes 25, y que también comprende la aplicación de inyecciones secundarias de dicho laboratorio británico para todos los que hayan pasado ocho semanas de su primera inoculación.

En el caso de aquellos que busquen la segunda suministración del biológico, deben haber recibido su primera dosis de la misma farmacéutica. Por otro lado, si lo buscan como ‘booster’, o dosis terciaria, deben haber transcurrido mínimo cuatro meses tras completar sus esquemas, sin importar que éstos correspondan a Pfizer, Johnson & Johnson u otras marcas antiSars-CoV-2.

Además, en este esfuerzo también se colocan para los rezagados adultos las monodosis de Cansino, que, cabe resaltar, no están aprobadas para cruzar hacia los Estados Unidos. Exclusivamente se ponen en el centro de convenciones IV Siglos, ubicado sobre la vialidad Florida 8989, de las 08:00 a 14:00 horas. A su vez, los de Astrazeneca están a disposición ahí y en otras cinco sedes.

Tanto la maquila Aptiv, ubicada sobre David Herrera Jordán, como Aligntech, en Intermex 1357, que ayudaron en un principio, ya no operan, puesto que retornaron a sus actividades normales. Precisado esto, hay otros puntos a disposición en el horario señalado, que no se cambiará para evitar confusión de los ciudadanos, que deben dirigirse en orden y acatar las indicaciones.

Opera el estadio de beisbol Juárez, en avenida Sanders 1450, colonia Melchor Ocampo; además, el Gimnasio de Bachilleres (Cobach) entre Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; la Universidad Tecnológica (UTCJ), localizada en calle Universidad Tecnológica 3051. Aparte, ayuda también el empresariado con la planta Yazaki, en la avenida de la Industria 4250, y Electrolux, en Miguel de la Madrid.

Será necesario que vayan portando su formato de vacunación: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Aunque el turno de los de “40 y más” y el de los de 24 a 39 años ya pasó, aún pueden ir, pero en orden. En tanto, el resto deben acatar calendarización: hoy van los de 22 y 23 años; mañana jueves 24, los de 20 y 21, y el viernes 25 se culminará con las edades de 18 y 19, puntualizó la dependencia de Gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *