CONTINUA CON ACEPTACION PROGRAMA DE AGENTE CIUDADANO DE SEGURIDAD VIAL

La Coordinación de Seguridad Vial da a conocer que el programa de Agente Ciudadano, lanzado el pasado 3 de marzo, ha obtenido una buena respuesta por parte de la comunidad habiendo acumulado hasta hoy 119 quejas por parte de vecinos responsables e inconformes por la falta de cumplimiento al Reglamento de Tránsito.

La oficina de Atención Ciudadana, responsable de dicho programa informó que entre las denuncias más recurridas por los interesados se encuentran las siguientes faltas: vehículos abandonados, automovilistas que se estacionan sobre la banqueta y automóviles estacionados en doble fila.

Tan solo durante la semana pasada, del 14 al 18 de marzo, fueron atendidos 39 eventos denunciados de los cuales solo queda uno por darle seguimiento, mismo que es derivado del pasado fin de semana y que actualmente se encuentra siendo atendido por los agentes de vialidad.

La corporación invita a los juarenses para que sigan haciendo buen uso de la aplicación de Whatsapp Agente Ciudadano en el siguiente número telefónico: 656-183-3143. También se hace el oportuno llamamiento a los ciudadanos para que eviten falsas denuncias o mensajes basura que nada tienen que ver con temas viales y que pueden entorpecer la pronta respuesta a casos reales.

Ante las denuncias, los oficiales hacen el trabajo de indagar la certeza de las pruebas para proceder a realizar desde llamadas de atención hasta amonestaciones viales, e incluso, la aplicación de multas por infracción al reglamento.

Se le recuerda a la comunidad que es indispensable enviar evidencia fotográfica del hecho, incluyendo el cruce exacto y la colonia para darle seguimiento a la inconformidad de manera oportuna.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *