EXHORTA SEGURIDAD VIAL A MANEJAR CON PRECAUCION Y RESPETAR SEÑALAMIENTOS VIALES

Respetar los señalamientos, tener una responsabilidad al conducir y precaución al cruzar alguna calle o avenida, son algunas de las recomendaciones de la Coordinación de Seguridad Vial para evitar accidentes.

La Coordinación informó que de septiembre de 2021 a la fecha, se han registrado 48 fallecimientos en la ciudad, de los cuales 28 sucedieron en choques, 19 fueron atropellos y una persona perdió la vida a causa de una caída.

Ante la cifra de casos, se hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de manejar adecuadamente y respetar los señalamientos, pues omitir un semáforo en rojo o un señalamiento de alto puede dejar graves consecuencias.

“Continuamos haciendo el llamado a la ciudadanía a que conduzca con mucha precaución, desafortunadamente cuando se presenta algún choque o atropello es cuando se atiende alguna incidencia; es también porque no se atienden los señalamientos, porque omiten un semáforo en rojo o se pasan un alto”, mencionó Arlin Vargas, vocera de la dependencia.

También hizo un llamado a los peatones para que al momento de cruzar alguna calle o avenida recurrente tomen sus precauciones, respeten los señalamientos y tengan educación vial con el fin de evitar algún hecho qué lamentar.

La vocera invitó a la comunidad a que tomen las precauciones necesarias, sobre todo, con las nuevas señalizaciones que se han implementado en diversas avenidas de la ciudad por el transporte Juárez Bús, pues esto ha provocado importantes accidentes en los últimos meses.

“También los peatones que sepan cuándo es el turno del conductor, es muy importante estar al pendiente de los señalamientos, ya que en ocasiones los omiten y esto es parte de que se genere algún percance; también se han presentado accidentes porque se atraviesan por los vehículos o no cruzan por las esquinas, entonces el llamado es general”, señaló.

Finalmente, mencionó que tener una educación vial también implica evitar conducir en estado de ebriedad, por eso recomendó tomar medidas como un medio de transporte alterno o designar un conductor que no ingiera bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *