EXPANDE FUSIÓN A BANCO DE EL PASO

Una institución financiera que, tras fusionarse con un banco local, tiene una fuerte presencia en El Paso, crecerá todavía más al aprobarse su unión con el Pioneer Bank, de Austin, Texas.

El Sunflower Bank, con sede en Denver, Colorado, adquirió en 2017 la empresa paseña Strategic Growth Bancorp, la cual fue fundada por William “Bill” Sanders, un empresario de bienes raíces nativo de El Paso con intereses en varios estados de la Unión.

Tras la adquisición de Strategic Growth, el Sunflower se convirtió en uno de los bancos más importantes de la región, alquilando incluso el emblemático edificio de 18 pisos que por años albergara al Chase Bank frente a la Plaza San Jacinto.

La adquisición pendiente recibió recientemente las aprobaciones regulatorias requeridas y se espera que el acuerdo finalice el 1 de abril.

 Esto coloca a Sunflower en varios otros mercados importantes de Texas, incluidos Dallas, Houston y San Antonio. 

Anteriormente, su único mercado bancario en Texas era El Paso, donde opera tres sucursales. También cuenta con dos ramas en Las Cruces.

El acuerdo está valorado en $226 millones en acciones de Sunflower emitidas a los accionistas de Pioneer.

 Pioneer recibió la aprobación de sus accionistas para la fusión de las empresas en una reunión especial de accionistas celebrada el 16 de septiembre de 2021. Al cierre, la Junta Directiva de FirstSun y Sunflower Bank se ampliará para incluir a algunos de los directores de Pioneer y Pioneer Bank.

Luego de la fusión, la compañía combinada operará bajo los nombres comerciales de FirstSun y Sunflower Bank y tendrá más de $7.3 mil millones en activos, con una presencia ampliada en Texas, así como presencia bancaria en Arizona, Colorado, Kansas y Nuevo México, y capacidades de originación de hipotecas en 43 estados a través de su división Guardian Mortgage.

“Nos complace anunciar que hemos recibido todas las aprobaciones necesarias para cerrar nuestra fusión y esperamos unir a FirstSun y Pioneer como una compañía unida, aún más fuerte, dedicada a elevar la experiencia bancaria comunitaria en el Suroeste”, dijo Mollie Carter, presidenta y directora ejecutiva de FirstSun. 

“Estamos listos para expandir nuestras relaciones con nuestros clientes y comunidades en Texas”.

“Pioneer cree en la visión de FirstSun y su equipo. Esperamos trabajar juntos para expandir esa visión mientras contribuimos con nuestra historia, nuestra gente y nuestros recursos a la nueva organización combinada”, agregó Ron Coben, presidente y director ejecutivo de Pioneer.

FirstSun Capital Bancorp, con sede en Denver, Colorado, es el holding financiero de Sunflower Bank, N.A., que opera como Sunflower Bank, First National 1870 y Guardian Mortgage. Sunflower Bank ofrece una gama completa de servicios centrados en las relaciones para cumplir con los objetivos financieros personales, comerciales y de gestión patrimonial, con una red de sucursales en cinco estados y capacidades hipotecarias en 43 estados. 

FirstSun tenía activos consolidados totales de $5.7 mil millones al 31 de diciembre de 2021.

 Pioneer Bancshares, Inc. es el holding bancario de Pioneer Bank, SSB, un banco comunitario con sede en Austin que vive y respira Texas sirviendo a mercados, grandes y pequeños, en todo el estado, incluidos Austin, Houston, Dallas, San Antonio y Waco. Al 31 de diciembre de 2021, Pioneer tenía un total de activos consolidados de $1,600 millones y un total de depósitos de mil 200 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.