QUE NECESITA MEXICO PARA IR AL MUNDIAL DE QATAR 2022?

La Selección Mexicana llega a las últimas fechas del Octagonal de Concacaf con la posibilidad de obtener su boleto a la justa mundialista desde esta semana

Únicamente quedan tres partidos en el Octagonal de Concacaf, la Selección Mexicana se medirá ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador a la espera de conseguir un boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Concacaf otorga tres boletos directos para el próximo Mundial y uno más para el Repechaje Internacional ante una selección de Oceanía, el Tri únicamente depende de sí mismo para clasificar a la máxima justa. 

Cabe señalar que la Selección Mexicana ya sabe lo que es disputar un repechaje intercontinental, lo hizo de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando se midió en duelos de ida y vuelta ante su similar de Nueva Zelanda y así obtuvo su pase a aquel Mundial.

De momento, México se encuentra en la tercera posición de la clasificación con 21 unidades, mismas que la selección de los Estados Unidos, aunque los de las barras y las estrellas con una mejor diferencia de goles.

Este jueves ambas escuadras se medirán entre sí y se quitarán puntos en la pelea por clasificar. El Tri podría conseguir su pase si derrota a Estados Unidos y las selecciones de Panamá y Costa Rica pierden ante Honduras y Canadá respectivamente.

Ahora bien, este no es el único escenario que le podría dar al tricolor el boleto. Si la Selección Mexicana logra por lo menos cinco, seis, siete o nueve unidades, logrará el pase. Mientras que, si suma apenas cuatro, estaría atenido a lo que pudiera hacer Panamá, los canaleros no deberían llegar a nueve unidades para que México siga con vida, pero si logra tres puntos, es decir tres empates, deberá esperar a que Panamá y Costa Rica no ganen más de uno de los tres encuentros en disputa.

POSIBLES ESCENARIOS SI MÉXICO GANA VS ESTADOS UNIDOS:

Si, México, Panamá y Costa Rica ganan sus respectivos partidos.

1- Canadá 25

2- México 24

3- Estados Unidos 21

4- Panamá 20

5- Costa Rica 19

La próxima jornada, si México pierde, Estados Unidos le gana a Panamá, y Costa Rica a El Salvador

1- Canadá 31

2- México 24

3- Estados Unidos 24 

4- Costa Rica 22

5- Panamá 20

Última jornada, si México pierde, Panamá gana a Canadá y Costa Rica le gana a Estados Unidos

1- Canadá 31

2- Costa Rica 25

3- Estados Unidos 24

4- México 24

5- Panamá 23

Si Panamá le gana a Estados Unidos

1- Canadá 31

2- México 24

3- Panamá 23

4- Costa Rica 22

5- Estados Unidos 21

Última jornada, si México pierde, Panamá gana a Canadá y Costa Rica le gana a Estados Unidos

1- Canadá 31

2- Panamá 26

3- Costa Rica 25

4- México 24

5- Estados Unidos 21

El Tri amarraría la fase de Reclasificación internacional si derrota a Estados Unidos en el primero de los tres juegos de esta fecha FIFA, aún si pierde sus demás encuentros y se dan estas combinaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.