BORIS JOHNSON PROPONE IMPEDIR QUE RUSIA ACCEDA A SUS RESERVAS DE ORO

El Gobierno del Reino Unido está considerando junto con sus aliados occidentales la posibilidad de evitar que Moscú acceda a sus reservas de oro como medida para «acortar» el conflicto entre Rusia y Ucrania, afirmó este jueves el primer ministro británico, Boris Johnson, en una entrevista con la radio LBC antes de la reunión de la OTAN en Bruselas.

«Necesitamos hacer más», declaró Johnson. «Cuanta más presión apliquemos ahora, particularmente en cosas como el oro, más creo que podemos acortar» el conflicto, dijo el ‘premier’.

Además, señaló que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha cruzado una «línea roja» y debería comparecer ante la Corte Penal Internacional. Johnson añadió que Londres continuará brindando apoyo y asistencia militar a Ucrania y pedirá más medidas contra Rusia cuando se reúna con los líderes de la OTAN.

Previamente, el portal Axios informó que el Departamento del Tesoro de EE.UU. está colaborando con un grupo de senadores demócratas y republicanos para lograr la pronta aprobación de un proyecto de ley que busca congelar las reservas de oro de Rusia. La legislación bipartidista fue presentada el pasado 8 de marzo bajo el pretexto de terminar con el «vacío legal» que permite a Rusia comerciar con oro. De aprobarse, la ley también permitirá al Gobierno de EE.UU. aplicar sanciones secundarias a cualquier entidad estadounidense que realice transacciones o traslade oro del Banco Central de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *