‘CREIA QUE ERA UN RECHAZO COMUN HACIAS LAS CLASES’…

El miedo que expresaba su hija al momento de llevarla a la escuela le indicó a Alejandra que la niña de 4 años de edad fue víctima de un delito.

La madre de familia inscribió en agostó de 2021 a su hija en el Colegio Montessori Internacional, ubicado en la calle Valle del Ródano del fraccionamiento Paseo del Valle.

Las clases iniciaron en septiembre y en menos de un mes notó que el comportamiento de la menor había cambiado. Alejandra comentó que los ojos de su hija se llenaban de terror cuando veía a la directora del colegio o a su maestra de preescolar.

Ella creía que era un rechazo común hacia las clases, pero descubrió otra situación.

“Mi hija me platicó que la metían en un cuarto, había una cama y ella se dormía, seguramente la drogaban, después, cuando despertaba, solo sentía dolor”, dijo la madre de la menor.

“La niña me decía que le dolía la panza, que le dolía la cabeza y que no la llevara a la escuela, hasta que al fin me dijo todo lo que pasaba”.

La madre comentó que la niña fue sometida a análisis médicos y le informaron que había sido víctima de abuso.

Después de escuchar a su hija y conocer los estudios, Alejandra acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y denunció a Mónica C. R. de 51 años (directora de la institución) y a Adriana Lucía H. G. de 27 años (docente de preescolar), por haber violentado sexualmente a la menor.

Personal de la FEM y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudió el miércoles al plantel para realizar un cateo derivado de la causa penal 2213/2022 y la carpeta de investigación 7534/22.

Los agentes cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de la directora y la maestra, ya que aparecen como probables responsables del delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de la niña de 4 años de edad.

Un juez de Control del Distrito Judicial Bravos otorgó los mandamientos judiciales solicitados por la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Se informó que los hechos en los que se les involucra se registraron en el periodo de agosto de 2021 a febrero de 2022.

El juez que concedió las órdenes de aprehensión determinará la situación jurídica de las mujeres detenidas.

Se buscó una postura por parte de la institución educativa, sin embargo no hubo respuesta en el lugar ni tampoco vía telefónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.