DENUNCIA DE DUARTE VS FUENTES VÉLEZ DEBERÁ ATENDERSE CON IMPARCIALIDAD

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno indicó que la Fiscalía General del Estado debe atender cualquier denuncia con imparcialidad, profesionalismo en las investigaciones y claridad en la información, incluyendo la que se presentó ayer miércoles por la defensa de César Duarte en contra del extitular de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez por simulación de pruebas y falsedad de declaraciones.


Jáuregui Moreno dijo a través de las investigaciones se habrá de confirmar o descartar si el abogado del exgobernador tiene razón en sus acusaciones, mismas que también señalan a Abril Portillo, exdirectora jurídica de Hacienda y a Daniel Gregorio Morales Luévano, exfuncionario de la Secretaría de la Función Pública y actual magistrado en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción (TEJA).

Asimismo, el secretario general agregó que toda denuncia debe tratarse sin prejuicios y sin justicia selectiva, con una investigación exhaustiva que deje claro lo que verdaderamente ocurrió.

Juan Carlos Mendoza, abogado defensor de César Duarte informó que ayer miércoles presentó la denuncia en contra de los antes mencionados por modificar diversos oficios para luego señalar que no se había encontrado información en relación a los convenios celebrados entre las Secretarias de Hacienda, Desarrollo Rural y dos asociaciones ganaderas del Estado de Chihuahua, generándose con ello la causa penal 3041/2019.

Dicha causa penal, logró concretar la viabilidad del proceso de extradición en contra del exgobernador César Duarte el pasado 08 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.